Policías atienden parto de una mujer en Coatepeque
Santa Ana Noticias / PNC
En el interior de la vivienda había varios vecinos observando que la mujer estaba a punto de dar a luz, cuando llegan tres policías para atender la emergencia de traslado hacia el hospital, alertados del aviso. “Ahí vienen ya” gritan algunos curiosos al observar a los agentes como si se tratara de personal médico.
Ellos un tanto nerviosos se preguntaron ¿qué hacemos? “nunca habíamos hechos esa cuestión”, dice uno de los agentes, en referencia al inusual servicio comunitario, pero sin más tiempo para pensar se acercaron a la mujer para tratar de controlarla y ayudar en la labor de parto. ¡Es una niña, dijeron emocionados¡
Este es el relato del agente Gutiérrez, quien junto con sus compañeros Salazar y Cortez, destacados en el puesto del cantón el Tinteral, del municipio de El Congo, tuvieron que atender el parto de la mujer de 37 años, quien dio a luz a una niña este domingo en el caserío El Rincón del Mico, cantón el Pezote del municipio de Coatepeque.
Los tres policías que recién habían finalizado un control vehicular en el kilómetro 47, a la altura de la finca San Cayetano, carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana, atendieron el llamado de emergencia recibido en la Sección de Emergencias 911, para trasladar a la mujer hacia un centro hospitalario.
Tuvieron que cargar a la recién nacida para limpiar su nariz, boca, ojos y oídos y, además, de contactar con un médico, quien a través de una llamada del celular dio las instrucciones necesarias para cuidar de ambas y les recomendó el traslado hacia el hospital.
El agente Gutiérrez asegura que la mayor gratificación para el grupo de uniformados es el momento en que llegaron al hospital San Juan De Dios, donde fueron recibidos con aplausos por médicos y enfermeras, por haber cumplido con una acción que va mas allá de un servicio comunitario.
Este agente de 32 años y padre de 2 niños califica como “satisfacción” haber ayudado en su parto a la mujer “lo tomamos bien propio el procedimiento”, asegura, y hoy recuerda “pero ni jugando fútbol había sudado tanto como ayer”, sin embargo esto lo motivó a buscar tutoriales en la red social You Tube para tener mas elementos de ayuda sobre estas atenciones.
Comments