Acusan a ARENA de dañar tuberías de agua en San Salvador
Un sacerdote salvadoreño denunció que el daño a las principales tuberías de agua potables de San Salvador es un acto de sabotaje contra el gobierno para evidenciar la necesidad de privatizar este servicio.
El religioso, que pidió anonimato al no estar autorizado para hablar del caso, señaló que la destrucción de la estructura de ANDA tiene como objetivo evidenciar la necesidad de una privatización del servicio del agua.
“(En) este sabotaje está implicado el partido ARENA y todos los factores empresariales que están involucrados con privatizar el servicio de agua en El Salvador”, subrayó en un breve comunicado de prensa que hizo llegar a El Salvador Times.
“Este hecho está concebido para poner a ANDA en la visión de la población como no efectiva para resolver las necesidades que la población tiene”, agregó el sacerdote.
De igual manera, remarcó que el acto ha afectado a millones de personas, quienes se encuentran sin agua desde el pasado lunes en horas de la madrugada.
“Este en síntesis es un acto de sabotaje contra el Gobierno de El Salvador, contra la población salvadoreña y fundamentalmente para garantizar las condiciones subjetivas para impulsar en el corto plazo la privatización del servicio del agua potable”, insistió.
De igual manera, señaló la necesidad de una estrategia comunicacional para que la gente conozca los planes de quienes tienen interés en que el agua pase a control de privados.