PNC Clausura curso de Toxicología en Santa Ana
Con el objetivo de descentralizar el abordaje y apoyo a personal policial con problemas de alcoholismo y uso de otras drogas, agentes, cabos, sargentos, oficiales y personal administrativo, han sido capacitados para detectar, tratar y coordinar medidas para prever futuros problemas en las diferentes subdelegaciones y puestos, manteniendo una estrecha coordinación con el área de salud ocupacional de la delegación.
Mas de 40 policías fueron capacitados como multiplicadores del programa de prevención de sustancias psicoactivas, el cual fue impartido en 11 jornadas, del 17 de enero al 4 de abril del presente año, por el equipo de profesionales de Toxicología del Ministerio de Justicia y Seguridad Publica.
El objetivo de esta capacitación consiste en cambiar la percepción de que el alcoholismo no es un vicio si no una enfermedad.
Además, actualmente se desarrollan jornadas de concientización impartidas por el grupo de ayuda integral de la delegación, brindada a personal afectado por el alcoholismo, dichas jornadas cuentan con el apoyo de los alcohólicos anónimos de Santa Ana.