FONAVIPO brinda 20 escrituras a familias de Santa Ana
Tener casa propia y segura es el sueño y derecho de todo ser humano, es por ello que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, a través del trabajo de FONAVIPO, sigue llegando a aquellas familias que demandan una solución habitacional.
Este miércoles el presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, presidió la firma de 20 escrituras de donación para beneficiar a familias de las comunidades: La Realidad, Amayito, Bendición de Dios y Las Brisas.
Todos estos grupos familiares que han sido beneficiados con decretos legislativos relacionados a calles en desuso y línea férrea, firmaron el documento que posteriormente se les entregará una vez inscrito en el Centro Nacional de Registros.
Cada uno de estos beneficiados tiene una historia que contar, muchos de ellos tenían décadas de vivir en un limbo jurídico; en el terreno que por ley ya es de ellos vieron crecer a sus hijos y hasta nietos.
Don David Ascencio de la comunidad Bendición de Dios, es un ejemplo, tuvo que esperar muchos años para ser propietario de la parcela donde habita, con gran entusiasmo agradeció al gobierno por este gran regalo y aconsejó a sus vecinos de cuidar la casita.
En el proceso de dar seguridad jurídica a estas familias, FONAVIPO realizó investigación registral, verificó la habitabilidad, brindó asesoría legal a las familias beneficiadas, recolectó documentos y preparó los expedientes para la escrituración, entre otras acciones.
Desde junio 2014 a agosto de 2017, FONAVIPO ha beneficiados con escrituras de donación a 402 familias solo del departamento de Santa Ana.
La institución seguirá llevando sus servicios relacionados a vivienda a todo el país, muestra de ello es que en lo que va de la administración gubernamental, se ha beneficiado y atendido a más de 23 mil familias con una inversión que supera los 16 millones de dólares.
Al evento asistieron el Gobernador departamental de Santa Ana, Gilberto Delgado y el diputado Omar Cuéllar.