Semillero presentó concierto en el Teatro de Santa Ana
El Semillero del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador engalanó musicalmente las tablas del Teatro Nacional de Santa Ana, donde más de 100 niños que dieron muestra del aprendizaje adquirido en percusión violines, violas y violonchelos.
“Este es el primer concierto de temporada del Semillero del Sistema de Coros y Orquesta, con alumnos de antiguo y nuevo ingreso y, por primera vez, la sección de percusión; un concierto como tradicionalmente lo hacemos bajo el formato suzuki, iniciando con las canciones más difíciles y conforme va disminuyendo dificultad se van parando para que al final todos toquen juntos”, explicó el director del Sistema de Coros y Orquestas, Mauricio Mena.
El concierto inició con claves y panderetas, instrumentos que se han sumado al nuevo semillero de percusión a cargo del maestro Fausto Nieto.
Luego, entraron en escena los violonchelos y violas con los maestros Natalia Vargas y Renato Portillo, quienes con sus alumnos fusionaron ambos instrumentos para concertar un repertorio que incluyó melodías como “Granjero feliz”, de Shumann; “Canción bohemia” y variaciones de “Brilla, brilla estrellita”.
Como plato fuerte, los violines. “Los dos granaderos”, de Shumann; “Bourrée”, de Handel; “Waltz”, de Branhms; y “Menuet I”, de Johan Sebastian Bach fueron los parámetros del talento que niños y niñas con gran destreza interpretaron.
Los pequeños músicos continuaron con el repertorio de canciones populares como “Canción de mayo”, “Ve y dile a tía Rhody” y “Remando suavemente”.
Los niños violinistas, guiados por las maestras Mariel Méndez, Meztli de Flores y Vanessa López, cerraron esta presentación de las variaciones de “Estrellita, corro y salto”, “Pepe grillo canta” y con los ejercicios de “Cuerda mi y la”, “Pongo mi dedito en fa” y “Mis tres deditos”, finalizando con el “Concierto cuerda mi”
Las palmas y ovaciones ensordecieron la Gran Sala del teatro santaneco al finalizar este concierto. El público salió emocionado con el talento infantil de estos pequeños músicos salvadoreños.