top of page

Semillero presentó concierto en el Teatro de Santa Ana

El Semillero del Sistema de Coros y Orquestas Infantiles y Juveniles de El Salvador engalanó musicalmente las tablas del Teatro Nacional de Santa Ana, donde más de 100 niños que dieron muestra del aprendizaje adquirido en percusión violines, violas y violonchelos.

“Este es el primer concierto de temporada del Semillero del Sistema de Coros y Orquesta, con alumnos de antiguo y nuevo ingreso y, por primera vez, la sección de percusión; un concierto como tradicionalmente lo hacemos bajo el formato suzuki, iniciando con las canciones más difíciles y conforme va disminuyendo dificultad se van parando para que al final todos toquen juntos”, explicó el director del Sistema de Coros y Orquestas, Mauricio Mena.

El concierto inició con claves y panderetas, instrumentos que se han sumado al nuevo semillero de percusión a cargo del maestro Fausto Nieto.

Luego, entraron en escena los violonchelos y violas con los maestros Natalia Vargas y Renato Portillo, quienes con sus alumnos fusionaron ambos instrumentos para concertar un repertorio que incluyó melodías como “Granjero feliz”, de Shumann; “Canción bohemia” y variaciones de “Brilla, brilla estrellita”.

Como plato fuerte, los violines. “Los dos granaderos”, de Shumann; “Bourrée”, de Handel; “Waltz”, de Branhms; y “Menuet I”, de Johan Sebastian Bach fueron los parámetros del talento que niños y niñas con gran destreza interpretaron.

Los pequeños músicos continuaron con el repertorio de canciones populares como “Canción de mayo”, “Ve y dile a tía Rhody” y “Remando suavemente”.

Los niños violinistas, guiados por las maestras Mariel Méndez, Meztli de Flores y Vanessa López, cerraron esta presentación de las variaciones de “Estrellita, corro y salto”, “Pepe grillo canta” y con los ejercicios de “Cuerda mi y la”, “Pongo mi dedito en fa” y “Mis tres deditos”, finalizando con el “Concierto cuerda mi”

Las palmas y ovaciones ensordecieron la Gran Sala del teatro santaneco al finalizar este concierto. El público salió emocionado con el talento infantil de estos pequeños músicos salvadoreños.


Marcando la Diferencia

bottom of page