top of page

Fortalecen trabajo agrícola en Granja Penitenciaria de Santa Ana


La Granja Penitenciaria para hombres en Santa Ana es un espacio que no detiene su marcha en la producción de hortalizas y otros productos con los que se mantiene el nivel de enseñanza y aprendizaje para los privados de libertad que se encuentran dentro del Modelo de Gestión Penitenciara Yo Cambio.

Desde este punto, se inicia una espera de un aproximado de 90 días para poder tener la cosecha de los tomates, cuyo volumen de producción se espera sea superior a las 150 cajas, las cuales, serán utilizadas para el consumo de los internos y en algunos casos serán para ponerlos a la venta de la población con precios accesibles.

Edgar S. es un interno que se encuentra trabajando en al área del invernadero, manteniendo las condiciones propicias para que la producción sea de una buena calidad. “Esta actividad que desarrollamos aquí es muy importante como parte del Yo Cambio, porque hay muchas cosas que yo antes de estar en la cárcel no podía y además he aprendido acerca de los valores que se tienen que poner en práctica para poder tener una mejor actitud con las demás personas”, expresó.


Marcando la Diferencia

bottom of page