Acajutla, San Gerardo y Coatepeque, municipios declarados Capital por un Día por la Asamblea Legisla
Distintas ciudades salvadoreñas han recibido el título de Capital por un Día en lo que va del año, en reconocimiento al desarrollo que han alcanzado en beneficio de sus habitantes y sus historias particulares.
En ese sentido, en febrero, se distinguió con el referido título al municipio de Acajutla, por cumplir 50 años de haberse convertido en ciudad. Acajutla es considerada una cuna del progreso industrial, su puerto es un polo de desarrollo que fomenta el comercio y el turismo internacional.
También San Gerardo, del departamento de San Miguel, fue declarada “Capital de la República de El Salvador por un Día”, el pasado 31 de marzo, en el contexto del 125 aniversario de su fundación, ocasión que se aprovechó para destacar su legado histórico y cultural
La Asamblea, además, reconoció a la ciudad de Coatepeque, ubicada en el departamento de Santa Ana, mediante una Sesión Solemne realizada en el mes de mayo. El municipio conmemoró su centenario de fundación. En el evento se destacó la importancia turística del lago de Coatepeque, considerado como una de las maravillas del mundo, atractivo que llama la atención de turistas nacionales e internacionales.
Por otra parte, se entregó el entregó el Título de Villa a Gualococti, en Morazán, por alcanzar un nivel de desarrollo económico, político y cultural que permite brindar a sus habitantes diferentes servicios básicos de salud, seguridad, educación y transporte.
Y tras verificar los avances del municipio en cuanto a servicios básicos, así como por el notable desarrollo a beneficio de sus habitantes, la Asamblea Legislativa entregó el Título de Villa al municipio de El Paraíso, en el departamento de Chalatenango.