ENTREGAN NUEVOS CONTENEDORES DE RECOLECCION DE DESECHOS SOLIDOS
El día de hoy, el alcalde de Santa Ana Ing. Mario Moreira junto a su concejo municipal en su campaña “Santa Ana limpia”, hicieron la entrega de equipo a los trabajadores municipales, para la recolección de desechos sólidos.
El equipo consiste en la entrega de contenedores, esto para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, facilitándoles así su trabajo contando con un equipo en óptimas condiciones y no carezcan de material para la recolección de desechos sólidos, según trabajadores municipales en la ciudad se recolectan aproximadamente 250 toneladas de basura diaria, es por ello que deben contar con el equipo en óptimas condiciones para realizar su trabajo de forma efectiva.
La entrega fue de 150 carretones, con el precio de $205 dólares por cada carretón, el alcalde manifestó que se hizo una inversión total de $30,000 mil dólares, pero esto es una actividad más por lo que la alcaldía está trabajando para la comuna santaneca, ya que anterior a esta entrega, se realizaron otras como lo es el equipo al cuerpo de agentes metropolitanos.
Desde el año 2009, los trabajadores de aseo urbano no recibían nuevos equipos para la recolección de desechos, de igual manera uniformes para los agentes municipales, la anterior entrega se hizo en la gestión del fallecido alcalde Francisco Polanco, hasta la fecha que se hizo la entrega de nuevos materiales.
“La alcaldía entregara equipo necesario a los trabajadores según las clausulas, pero entendemos que por los mismos problemas económicos que a tenido la alcaldía anteriormente no se había realizado, pero ahora ya se comenzó a entregar los uniformes a los agentes municipales y este día que se hará la entrega de carretones a los trabajadores de aseo urbano”, así lo manifestó un miembro del sindicato de los trabajadores municipales.
“Con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía se hace la entrega de este equipo, el tema de la basura es un problema delicado pero tengan la seguridad que estamos haciendo, nuestro mejor esfuerzo para darle solución e ir acabando poco a poco con los problemas de la recolección”, dijo el alcalde Ing. Mario Moreira.