top of page

Se realiza proyecto de reforestación en UNASA.

La mañana de este viernes se llevó a cabo el proyecto de reforestación denominado “Sembrando vida” organizado por el Departamento de Proyección Social de UNASA, en el cual participaron 40 jóvenes voluntarios estudiantes de diferentes carreras de la Universidad y personas externas a ella.

La actividad empezó con la limpieza de un tramo afuera de la Universidad, junto a la entrada de la Colonia América en la cual se solía depositar basura, dicha limpieza la realizó la Alcaldía Municipal de Santa Ana.

El proyecto fue apoyado por la organización Un Pulmón Más con 100 árboles y la presencia de miembros de la organización junto al presidente que hicieron su parte en este evento dando a conocer que todos necesitamos un ambiente más saludable y con más vida; la Alcaldía Municipal y los 40 jóvenes voluntarios de UNASA que dieron su mayor esfuerzo por lograr que los árboles fueran sembrados.

En dicha actividad no solo se pretendía la reforestación sino también dar a conocer el reciclaje por medio de llantas pintadas, las cuales sirvieron de maceta para muchos arbolitos que ahora en adelante darán belleza al lugar.

El objetivo es hacer conciencia a todas las personas la importancia de no tirar basura y cuidar el medio ambiente, el cual nos ayuda a todos además darle un buen aspecto tanto a las afueras de la Universidad como a las colonias aledañas, ya que esto también ayuda a evitar muchas enfermedades.

M.SC. Aracely Aguirre jefa del Departamento de Proyección Social dijo: “Contribuir para mejor la calidad de vida de todos, este proyecto consta de tres aspectos uno es la parte educativa que se está dando en centros escolares en los cuales se les está dando a conocer la concientización de la reforestación y el beneficio de cuidarlo también, el segundo es reforestar para purificar el aire y ahora lo más importantes es contribuir a disminuir las enfermedades con este foco de infección que se tiene en la entrada de la Colonia El Rosario, esto ha sido por muchos años y es un esfuerzo de las ADESCOS de las comunidades , la organización Un Pulmón Más y jóvenes voluntarios, personal docente y administrativo de UNASA y así dar un aporte ecológico”.

“Es de mucha alegría participar en dicha actividades junto a UNASA en la cual podemos ver la desintegración de un basurero en este sector que se ha transformado en zona recreativa con una vista atractiva para la las comunidades y para los estudiante el cual les permite la mayor conciencia hacia el medio ambiente, el objetivo principal es fomentar la cultura ambiental en todos los jóvenes estudiante y las demás personas”, manifestó Caleb Padilla, presidente de la organización Un Pulmón Más.

“El objetivo principal es colaborar con el medio ambiente y crear un ambiente agradable a las personas, recordar que el medio ambiente es de todo y nos podemos arrepentir sino lo cuidamos y si no le damos vida, las llantas son macetas para los árboles y también estamos fomentando el reciclaje” dijo Edwin Landaverte, alumno voluntario.


Marcando la Diferencia

bottom of page